Local

Realizando informe de actividades legislativas inaugura Andrés Cantú nueva Casa Amiga

El diputado del PRI, Andrés Cantú realizó la inauguración de otra "Casa Amiga" en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Apodaca, donde realizó un informe de actividades de su primer año como legislador.

Andrés Cantú mencionó que la seguridad es su prioridad, por lo cual presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal, a fin de que los municipios lleven a cabo un padrón de lotes baldí­os y casas abandonadas para prevenir todo riesgo sanitario.

También destaco su labor para apoyar el estudio, tanto a estudiantes como a trabajadores, ya que la educación es la clave de la superación, así­ como la participación de la ciudadaní­a en las decisiones del gobierno.

"En apoyo a todos los ciudadanos que no han concluido sus estudios y que están actualmente laborando, presenté la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, para que las empresas proporcionen un espacio a sus trabajadores para que concluyan sus estudios a través del INEA".

"El apoyar a los sectores más vulnerables, aprobamos de manera unánime por todos los Diputados del Congreso, la gratuidad del Transporte Público para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores".

"Con el objeto de tener una mayor participación de la ciudadaní­a en la toma de decisiones, aprobemos la Ley de Participación Ciudadana, en la cual creamos seis figuras jurí­dicas como lo son: Revocación de Mandato, Iniciativa Ciudadana, Presupuesto Participativo, Asamblea Ciudadana, Consulta Popular y Audiencia Pública", manifestó el Diputado del PRI.

El legislador tricolor destacó la ayuda a los adultos mayores, al presentar una iniciativa para garantizar un trato preferencial en las instituciones públicas y privadas.

Y preocupado por la economí­a familiar, solicitó reformar la Ley de Educación para eliminar el cobro de reinscripciones que realizan los padres cada determinado tiempo.