11/May/2024
Local

Independientes tienen en presuntos independientes sus mayores adversarios

Monterrey, N L.- Helios Salazar, precandidato sin partido a la alcaldía del municipio de Guadalupe, sabe ahora lo adverso  que es enfrentar a otros precandidatos independientes pero apoyados por una estructura de Gobierno o partidista.

 Ingeniero Administrador con maestría en finanzas, Salazar de 32 años y padre de un niño de cinco no está dispuesto a “aventar la toalla” como se dice en el box y tras conseguir más de once mil firmas que superan las ocho mil de requisito, afirma que sigue en la pelea.

 Salazar ha presentado ante la autoridad electoral una denuncia contra el también independiente, ex priísta, Daniel Torres Cantú, quién no retiró una treintena de anuncios publicitarios a su favor y que por ley debe hacerlo. La Comisión Estatal Electoral tomó la denuncia por actos anticipados de campaña.

 Torres Cantú, es públicamente conocido, un hombre cercano a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” que no tuvo empacho en considerarlo un hijo en la política.

 Frente a lo que pareciera una bonanza con vehículos y un equipo humano recolector de firmas, Helios Salazar fue por las calles de Guadalupe, población de poco más de 700 mil habitantes, con apenas veinte personas y logró más de once mil firmas.

 A la falta de recursos económicos y humanos - aunque terminó la primera etapa con cien voluntarios- enfrentó una resistencia al tocar las puertas pues no le creían un auténtico independiente.

  “Explicaba que no soy del Bronco, ni está un partido detrás de mí. Pareciera que el la figura independiente se ha devaluado por el gobernador con licencia Jaime Rodríguez y sus candidatos impulsados con la estructura gubernamental”, añade.

 Lamenta esa percepción de la gente hacia los independientes auténticos y recuerda que Torres Cantú en una  soberbia que le da el respaldo de un padrino gobernador menosprecia a quien “realmente somos independientes y hasta nos denigra”.

 Salazar se suma a una lista de aspirantes sin partido que enfrentan las viejas estructuras partidistas y los respaldos de arcas gubernamentales a “supuestos independientes”, pero  está seguro de conquista la alcaldía de Guadalupe.