27/Apr/2024
Nacional

El PRI aporta el 65% de los recursos de tu campaña responde “Alito” Moreno a quejas de Xóchitl Gálvez

El dirigente nacional del PRI aseveró que el tricolor también tiene que ayudar a financiar las campañas de los demás candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

 Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, reviró las quejas que lanzó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", conformada por el PAN-PRI-PRD, sobre la falta de recursos para su campaña presidencial. 

 "Alito" afirma que el PRI aporta más del 65% de los recursos a Xóchitl Gálvez 

 El dirigente nacional del partido tricolor señaló que el PRI está destinando más del 65% de los recursos que forman parte del convenio de coalición para la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez. 

 Moreno Cárdenas indicó que el PRI está aportando recursos para la colocación de espectaculares, así como también para otras cuestiones como utilidades, organización de eventos de campaña y viáticos. 

 "Te lo digo categóricamente, sin lugar a dudas, a 19 días de la campaña, el PRI, por lo que corresponde a un servidor, hemos aportado y apoyado más del 65% de lo convenido, a 19 días de campaña, y esto es con utilitarios, como te dije, con eventos, con espectaculares, con viáticos, porque todo esto va regulado por la autoridad electoral y está el pleno compromiso que se está haciendo de cara a nuestra candidata", declaró Alito Moreno en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 El priista consideró que la queja expresada por Gálvez Ruiz fue una "comentario fuera de lugar", pues insistió en que el partido tricolor ha cumplido con las aportaciones económicas que le corresponden a la campaña presidencial. 

 "Creo que no sé quien dio de manera clara o de manera oficial, algún comunicado le llamaría yo, de la campaña, sería un comentario fuera de lugar, en el caso del PRI. Nosotros hemos cumplido, como lo hemos hecho, porque es una campaña política donde estamos jugando el todo por el todo para que al país le vaya bien", apuntó. 

 "Alito" recuerda que el PRI también tiene que apoyar a otros candidatos 

 Tras lo anterior, Alito Moreno recordó que el PRI también tiene la responsabilidad de cumplir con una campaña nacional, por lo que insistió en que mantienen un compromiso con los demás candidatos que esté abanderando para las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024, haciendo mención, específicamente, de los candidatos y candidatas al Senado de la República y a la Cámara de Diputados. 

 "Así que nosotros, el compromiso que se tiene en el convenio de coalición, el Partido Revolucionario Institucional lo va a cumplir, y hay que tener claro, es una campaña federal, los apoyos logísticos y financieros para la campaña de nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, pero también tenemos campaña para los senadores y para los legisladores diputados federales. Entonces, es una campaña nacional", aseveró el campechano. 

 Finalmente, Alito Moreno coincidió con Xóchitl Gálvez en que los partidos de la coalición opositar deben de apoyar "con todo" los esfuerzos de la campaña presidencial, ya que también dijo considerar que Morena está planteado una elección de Estado

 

https://politico.mx/alito-moreno-vs-xochitl-galvez-65-de-los-recursos-del-pri-se-han-destinado-a-su-campana