Nacional

Las casas de este sexenio son más grandes y cuestan lo mismo: Robles

México - En la presente administración federal se construye vivienda más amplia y sobre todo que cuesta lo mismo que las viviendas de una sola habitación que se construyeron en sexenios pasados, sostuvo la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

La funcionaria federal encabezó la entrega de escrituras, tí­tulos de propiedad y certificados del Programa Un Cuarto Más en el municipio de La Paz, Estado de México, donde destacó los cambios en la polí­tica de vivienda.

"Ahora toda las viviendas que se construyen con el apoyo del Gobierno de la República son viviendas de dos habitaciones y ese es un gran cambio porque en los dos sexenios anteriores se construyeron un millón de viviendas de una sola habitación y con el presidente Peña eso se acabó", agregó.

Ante vecinos del municipio, la titular de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) afirmó en lo que va de la actual administración se han construido 285 mil cuartos adicionales, y con un papel en la mano que acredite como dueños de ese "pedacito de México se da tranquilidad".

Durante los festejos por el Dí­a Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, Robles Berlanga destacó acciones de la administración federal como el Cuarto Rosa, el Seguro de Vida para Jefas de familia y facilidades para concluir estudios de primaria y secundaria.

"México es tan grande que solo dependemos de nosotros y de nuestra fuerza para avanzar, por lo que necesitamos estar unidos para ser fuertes así­ que convocó a cerrar filas por México, nuestro paí­s del que debemos estar orgullosos", puntualizó.