Juárez, N L.- El candidato a la Presidencia del País, de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López, está seguro de su triunfo que “me van a tener que entregar, aún con los dientes apretados la banda presidencial”.
Al continuar su gira por la zona metropolitana de Monterrey, López Obrador fue del poniente en Santa Catarina, donde tuvo su primer evento, hasta el oriente en Benito Juárez, en cuyo lugar fue recibido por sus seguidores.
Ahi les reafirmó el compromiso de no fallarles porque “llevo años luchando, más de 40, y siempre he hecho de mi vida pública un lema de no mentir, no robar, no traicionar, son tres principios que me guían”.
Manuel López Obrador ofreció a empresarios regiomontanos resolver el problema de inseguridad y violencia mediante la implementación del mando único.
Antes del evento se reunió con miembros de la Unión Regiomontana de Transportistas Mexicanos, a quienes les dijo que habrá mando único en el país y ofreció una coordinación real entre los cuerpos de seguridad, además de que revivirá la secretaría de Seguridad Pública, pues el esquema que opera actualmente bajo el mando de la secretaría de Gobernación no ha funcionado.
"Va a haber una Guardia Nacional, vamos a integrar ahí todas las corporaciones para darle atención especial a la inseguridad, en otros tiempos a lo mejor era la Defensa Nacional, pero ahora lo que nos importa es la seguridad interna".
Sobre el aeropuerto internacional que se construye en la Ciudad de México dijo que si la IP y el gobierno federal lo convencen de que es mejor proyecto a lo que él propone, dejaría siguiera su marcha.
López Obrador cerró su visita a Nuevo León en Apodaca, localidad al norte metropolitano donde consultó a sus simpatizantes si quieren se lleve a cabo el nuevo aeropuerto y la respuesta fue no.