Espectáculos

HBO suspende el programa de Chumel Torres tras la polémica reciente

En días recientes Chumel Torres ha sido tendencia en redes sociales debido a la polémica que se ha generado a su alrededor, tanta división ha surgido por esto que HBO decidió suspender el programa del conductor Chumel con Chumel Torres. Fue mediante un comunicado de prensa que la cadena de televisión dio a conocer el anuncio:

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa CHUMEL CON CHUMEL TORRES hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas. HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación.”

Y es que la CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) le extendió una invitación a Chumel para participar en el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, lo que inmediatamente dividió opiniones, al grado de que el evento se canceló debido a que en redes las personas comenzaron a hacer ruido sobre los comentarios y chistes que ha hecho Chumel Torres en algún momento y que no son precisamente en pro de la abolición del racismo o clasismo.

¿Cómo fue el primer día de Chumel Torres en HBO?

A los comentarios sobre todo en Twitter, se sumó Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México: Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad” por lo que los comentarios continuaron duro y tupido contra el conductor, quien salió en su propia defensa con tweets como: “Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”.

A pesar de la cancelación del foro, los participantes se reunieron por videollamada en un evento titulado: “El racismo no es un chiste”, en el que los intérpretes: Tenoch Huerta, Maya Zapata, tres especialistas y Chumel Torres se reunieron para discutir el tema, aunque el tono de lo que se dijo ahí ya no era el mismo y algunos comentarios justo fueron en contra del tipo de comedia que hace el conductor.