Local

Preparan diputados Ley de no Discriminación para el 30 de agosto

La Comisión de Legislación del Congreso local, prepara para el 30 de agosto la Ley de No Discriminación y la Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil, informó el diputado presidente de ese órgano de dictamen legislativo, Héctor Garcí­a.

"Tenemos ya el dictamen listo de la Ley de No Discriminación y lo estamos circulando a los Diputados de la Comisión; es una Ley que seguramente será de avanzada en el Estado y que estaremos en condiciones de aprobarla para el dí­a 30 de agosto... yo espero que ese dí­a se dictamine para pasarla al Pleno durante el mes de septiembre", agregó el legislador.
"Ya le dimos vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que nos hagan llegar sus observaciones, la presidenta ha sido en ese tema bastante participativa y creo que solamente falta la opinión del Ejecutivo, a quien ya también se le hizo llegar el documento para sus observaciones".
Y en el caso de la Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil, dijo que ya se circuló el proyecto para el análisis de su contenido.
"Es una Ley también muy importante", añadió, "porque si bien es cierto que las organizaciones de la sociedad civil, las asociaciones, están organizadas, no lo están entre sí­ ni existe una Ley que les permita saber a quién acudir para recibir apoyos y transparentar sus recursos... se establece el nacimiento de un padrón que se integrará sólo con las que cumplan ciertos requisitos".
Agregó que además de esos ordenamientos buscarán sacar durante el mes de septiembre en el Pleno la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Durante la sesión de la Comisión de Legislación, sus integrantes aprobaron el dictamen de segunda vuelta para la reforma del Artí­culo 3 de la Constitución en materia de transporte urbano.