Espectáculos

Selena Gómez aspira a ser la productora latina más nominada en los Emmys

La texana de padre mexicano Selena Gómez podría tener mucho que celebrar este año. La estrella de "Only Murders in the Building" ha demostrado su talento actoral y como coproductora junto a Steve Martin y Martin Short en esta comedia de misterio. Tiene opciones con esta serie de ser nominada por tercera vez a los Emmy, lo que la convertiría en la productora latina con más nominaciones en la historia de los considerados "Oscars de la TV". Pero, además, no es descartable que reciba también una nominación como actriz por esta producción de Hulu / Disney+.

Hasta la fecha, solo tres latinas han sido nominadas en la categoría de mejor actriz principal en comedia en los Emmys: Rita Moreno por "9 to 5" en 1983, America Ferrera por "Ugly Betty" en 2007 y 2008, y Jenna Ortega por "Wednesday" el año pasado. El papel de Gomez como Mabel en "Only Murders in the Building" ha sido uno de los puntos destacados de la serie. A pesar de la competencia en las categorías de comedia, Gómez está en camino de recibir su primera nominación como actriz.

La comedia parece ser el género donde más se valora el talento hipano. Como productora ejecutiva de "Only Murders in the Building", Gómez es la tercera latina en haber sido nominada en la categoría de mejor serie de comedia, como productora, después de Salma Hayek por "Ugly Betty" en 2007 y la cubana Marlis Pujol por "The Kominsky Method" en 2020 y 2021. Hasta ahora, solo una mujer latina ha ganado como productora en las principales categorías de series: Celia D. Costas por "Angels in America" en 2004.

"No sabía eso. Estoy orgullosa de mi apellido, herencia y cultura, pero necesito detenerme más y darme cuenta de lo grandioso que es esto. Mi papá se alegrará cuando lo sepa", comentó la actriz a Variety.

La cuarta temporada de "Only Murders in the Building" está en camino, pero aún ni Selena Gómez sabe si tendrá o no continuidad: "Honestamente, no sé qué depara el futuro. Cada temporada, ponemos todo en el show como si fuera la última. Estoy realmente feliz con cómo ha florecido y estoy contenta ahora mismo. Pero, de nuevo, ¿quién sabe? Vamos a ver qué pasa".

Las posibilidades de la descendiente de mexicanos no se limita al medio televisivo. Luego de obtener un premio colectivo de interpretación en Cannes por el narcomusical francés "Emilia Pérez", de Jacques Audiard, podría también ser candidata -por primera vez- al Oscar de interpretación de reparto. En la cinta interpreta a la mujer de un capo del narcotráfico mexicano que decide cambiar de sexo y de vida, junto a Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Adriana Paz. Netflix compró la película pero al tener estrenos en salas pendientes en varios países, es posible que tarde meses en llegar a la Plataforma.

"Es un momento hermoso para esta película. Me encantó. La música no era lo que estaba acostumbrada; se sentía grandiosa, abierta y grande, lo cual era nuevo para mí. Trabajar con Camille (la coautora de la banda sonora), su esposo y toda su familia, incluida su pequeña hija, fue divertido. Me divertí y exploré un estilo de canto que nunca había hecho antes", comentó sobre su participación en la cinta de Audiard. La experiencia con el cineasta francés no pudo ser mejor: "Soy muy afortunada porque las personas en mi vida tienen buen gusto, lo que me ha ayudado a aprender y crecer. Es agradable tener la guía de otros que serían increíbles para trabajar, ya sea en escritura o producción. Mi mamá comenzó todo ayudándome a conseguir 'Spring Breakers', un proyecto del que estoy orgullosa a pesar de su singularidad. El gusto a mi alrededor ha moldeado el mío propio. Trabajar con Zoe, Édgar (Ramírez)y Karla... A menudo no podíamos creer que él nos estuviera dirigiendo. Incluso cuando me daba indicaciones de que debía estar triste, ¡yo estaba tan feliz!".

Selena Gómez (la llamaron así por la cantante Selena Quintanilla) se identifica con orgullo como mexicoamericana de tercera generación (su padre es mexicano y sus abuelos paternos nacieron en Monterrey), y su presencia es un soplo de aire fresco para la escasa representación latina en Hollywood.