20/Apr/2024
Local

Arranca votación de Proyectos de Presupuesto Participativo en módulos itinerantes

Monterrey.- Para los regiomontanos que no tengan fácil acceso al internet, que no cuenten con equipo cibernético o que necesiten apoyo para participar en la selección de Proyectos del Presupuesto Participativo de Monterrey, el Gobierno Municipal instaló hoy el primer módulo de votación itinerante en la ciudad.

 Tal como lo anunció la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, a través de la plataforma decidamos.monterrey.gob.mx, los regiomontanos podrán elegir el proyecto que más le convenga a su comunidad.

 Durante mayo y junio, la misma población presentó diversas propuestas para realizar obras con recursos por 50 millones de pesos del Presupuesto Participativo que por primera vez se ejerce en Monterrey.

 De 265 propuestas, los especialistas aprobaron 160 que cumplen con la factibilidad económica, técnica y legal, de los cuales, los vecinos de toda la capital votarán por 30 que se llevarán a cabo este mismo año.

 Los interesados deben acudir a los módulos que se establecerán por zonas en lugares y horarios ya definidos; deben portar su credencial de elector y con la asesoría de los servidores públicos, ingresarán a dicho portal, primero a conocer cuántos y cuáles son los proyectos para su sector, y luego votar por uno de ellos. Este proceso se puede realizar una sola vez.

  “Del 4 al 13 de julio, cualquier ciudadano mayor de 18 años del municipio de Monterrey puede votar por los proyectos de su sector y elegir el que más le guste, el que más crea que beneficie a su comunidad, puede votar por él en la página de internet decidimos.monterrey.gob.mx” detalló Laura de los Santos, Directora de Participación Ciudadana municipal.

 El módulo itinerante de este miércoles estuvo por la tarde-noche en el gimnasio de la colonia Moderna, y el viernes 8 de julio operará otro en el sector Edison, en el Parque El Lápiz, en horario de 17 a 20 horas.

 El fin de semana, los días 9 y 10 de julio, habrá puntos fijos de votación en los parques Tucán, Aztlán, Río La Silla, en la Delegación de Garza Sada y en el Palacio Municipal, al mismo tiempo que continuarán los itinerantes.