Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles cuando iba de Chitral (norte) a Islamabad y ya se han encontrado al menos 21 cadáveres en el lugar del siniestro, informaron la aviación civil y los militares de Pakistán.
"Los esfuerzos de rescate continúan. Se han recuperado al menos 21 cuerpos", según un comunicado militar. "No hay posibilidades" de que haya sobrevivido nadie, dijo a la AFP Sardar Aurangzeb Nalota, un legislador local.
El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisó a la AFP un responsable de la Aviación Civil.
La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que había perdido el contacto con el aparato, un ATR-42.
El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.
Un oficial de la policía local, Saeed Wazir, declaró a la AFP que un avión "se estrelló y los habitantes nos dicen que está incendiado. La policía y los servicios de rescate se dirigen hacia el lugar".
"Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato", aseguró PIA en un comunicado.
El último accidente aéreo importante en Pakistán se produjo en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un aislado valle del norte del país, causando la muerte de ocho personas, entre ellas tres embajadores y dos de sus esposas.
El peor accidente aéreo se produjo en 2010: un Airbus 321 de la compañía privada Airblue que viajaba de Karachi a Islamabad se estrelló en las colinas poco antes de aterrizar en la capital, provocando la muerte de sus 152 ocupantes.