Espectáculos

'Kung Fu Panda 3' le pega a 'The Revenant' en la taquilla

La cinta animada "Kung Fu Panda 3" se catapultó al primer lugar entre las pelí­culas más taquilleras este fin de semana con una recaudación respetable de 41 millones de dólares, según calculó Rentrak este domingo.

La pelí­cula animada de DreamWorks Animation costó unos 145 millones de dólares y logró una firme calificación "A'' del público, 70% integrado por familias.

"Es arriesgado tomar una franquicia que ha tenido gran éxito en la época veraniega y trasladarla a fines de enero, considerado por lo general como una época muy floja", comentó el analista Paul Dergarebedian, de Rentrak. "También llenó un gran hueco en el mercado".

La primera pelí­cula de esa serie recaudó en su estreno 60,2 millones de dólares en 2008 y la segunda, 47,7 millones en 2011.

Para Fox, cambiar la época del estreno era previsible después de haber presenciado los éxitos de "The Lego Movie" y el año pasado "The SpongeBob Movie: Sponge Out Of Water" a esta altura del año.

"Sabemos que cuando las condiciones del mercado son adecuadas, este negocio es de 365 dí­as al año", afirmó Chris Aronson, director de distribución nacional de Fox. "Vimos una oportunidad y la aprovechamos".

La cinta animada obtuvo mucho mejor resultado que los otros estrenos del fin de semana, como la cinta de aventura marí­tima "The Finest Hours", que debutó en cuarto puesto con 10,3 millones de dólares de recaudación. Basada en un rescate real en 1952, la cinta con Chris Pine, Casey Affleck y Ben Foster costó unos 80 millones de dólares.

"Fifty Shades Of Black" -una parodia de "Fifty Shades Of Grey"-, recaudó una cifra modesta de 6,2 millones, pero costó apenas 5 millones.

"The Revenant", de Fox y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que costó 135 millones de dólares y se creyó por momentos que serí­a un desastre,quedó segunda en la semana con 12,4 millones, pero lleva recaudados 138,2 millones en seis semanas.