27/Apr/2024
Local

Inicia Monterrey elaboración de Código de Ética y Conducta

El Gobierno de Monterrey arrancó este lunes los trabajos para la emisión del Programa de Promoción de la Integridad y Prevención de la Corrupción, en el Museo Metropolitano de Monterrey.

 En esta reunión de trabajo a la que asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García; el Contralor municipal, Luis Enrique Orozco, así como funcionarios de esta administración, el Alcalde Adrián de la Garza, dio a conocer que este programa tiene como finalidad la elaboración de un Código de Ética y de Conducta y la Creación de los Comités de Ética.

  “Nosotros como servidores públicos, como parte de nuestra mejora continua, de nuestra profesionalización, de nuestro trabajo en el sentirnos orgullosos de ser servidores públicos tenemos que ir cada vez mejorando, por eso yo le agradezco mucho al Consejo Ciudadano, le agradezco mucho a la Contraloría que se tome esta iniciativa de realizar este código de ética y de conducta que nos ayudarán a normar cuál va a ser nuestra conducta, cuál va a ser nuestros fundamentos éticos, cuál va a ser nuestro accionar en el día a día”, dijo.

 Por su parte, Luis Enrique Orozco, explicó a los asistentes que el siguiente paso a desarrollarse dentro de este proceso, es la aplicación de tres diferentes encuestas sobre corrupción, las cuales comenzarán a realizarse desde hoy, para concluir a finales de enero próximo.

 Dentro de las encuestas se incluye una a la ciudadanía, una a proveedores y otra más a servidores públicos.

 Al concluir este proceso, se realizará un análisis de las aportaciones y se redactará un Proyecto del Código de Ética, la cual a su vez será presentado al Ayuntamiento Regiomontano.

 Al evento también asistieron Síndicos y Regidores e integrantes del Consejo Ciudadano Gobierno Abierto y Transparente y trabajadores municipales.