La estrella estadounidense de la música pop Mariah Carey dijo el viernes que canceló una presentación en Bruselas debido a temores de seguridad luego de los ataques de esta semana en los que murieron 31 personas y otras 270 resultaron heridas.
La cantante, una de las solistas de mayores ventas del último tiempo, debía realizar un concierto en la capital belga el domingo como parte del tramo europeo de su gira "Sweet Sweet Fantasy".
"Amo a mis admiradores de Bruselas y en este momento me han recomendado cancelar mi espectáculo por la seguridad de mis seguidores, mi banda, mi personal y todos (...) los involucrados en la gira. Espero verlos pronto y les dedico mis oraciones y amor eterno", escribió en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.
Carey, quien es más conocida por sus éxitos de la década de 1990 "Hero", "Fantasy" y "Always Be My Baby", concluirá su gira con dos presentaciones consecutivas en Johannesburgo en mayo.
La policía belga arrestó a tres personas más el viernes, en momentos en que la investigación de los atentados suicidas del martes en Bruselas, realizados por milicianos islamistas, ha arrojado más vínculos con los ataques de París del año pasado. Los arrestos del viernes llevan a nueve el total de detenidos.