Local

Descontaremos el día a maestros que no den clase: Rodríguez Calderón

El gobernador Jaime Rodrí­guez advirtió que sancionarán a los maestros faltistas con quitarles un dí­a de su salario.

El Gobernador del Estado en cuanto a las marchas y bloqueos que han realizado los maestros pos las principales calles del centro de Monterrey, Rodrí­guez Calderón reprobó el bloqueo de calles y avenidas que efectuaron los maestros este miércoles en el centro de Monterrey, aunque descartó confrontarlos con la fuerza pública.

"El maestro que no trabaje se le descontará su sueldo, es muy simple, cualquier trabajador cuando falta yo creo que ese dinero le falta a su familia, yo los convoco a que no lo hagan, hay otras cosas que podrí­an hacer, como trabajar bajo protesta", manifestó el Gobernador del Estado a través de un boletí­n.

Además manifestó que hablarán con directores de planteles educativos y supervisores de zona, los cuales tendrán que informar los nombres de los profesores que se ausentaron de sus labores.

También El Gobernador nuevoleonés dijo que los maestros afectarán a los niños con su falta y harán que los padres de familia se enojen con ellos y no entiendan su lucha magisterial.

Finalmente el Bronco manifestó que escuchará las necesidades de los maestros y dijo que buscarán resolver sus inconformidades, de las que dijo no entender, en cuanto a la reforma educativa.

Estiman porcentaje en paro de labores magisteriales

Voces magisteriales estiman que al menos entre el 35% y 45% de las escuelas de Nuevo León estarán haciendo paro laboral este viernes en rechazo a la reforma educativa, como lo habí­an estado anticipando y contrario a esta postura el Gobierno señaló en un boletí­n que aquellos docentes que hagan paro se les descontará el dí­a.

Aún y que el gobierno estatal ha lanzado algunas advertencias este viernes se espera que el magisterio haga un paro de labores y se concentren en la explanada de los Héroes a las 8:00 horas los del turno matutino y a las 13:00horas las del turno vespertino.

Este mismo jueves, pasadas las 19:00 horas el Gobernador Jaime Rodrí­guez subió un comunicado a sus redes sociales señalando que las clases se llevarán a cabo con normalidad y pone a disposición algunos números telefónicos para cualquier duda.

Momentos después se giró por parte del gobierno un boletí­n en el que señala que las autoridades trabajan en definir estrategias que no perjudiquen a los alumnos, en caso de que los maestros realicen mañana un paro de labores en las escuelas.