Espectáculos

Los maestros más famosos de la pantalla chica

 

Ciudad de México.-  Un día muy especial es el que viven el 15 de mayo, todos los maestros de México. Una fecha en la que se conmemora el trabajo que realizan los profesores.

 La labor de la docencia ha traspasado la realidad, no solo en las escuelas se puede convivir con extraordinarios maestros en la pantalla chica actores han personificado a maestros que se han robado el corazón de los televidentes y su cariño y enseñanzas han perdurado por décadas.

 

El profesor Jirafales

 

Las “Tazitas” de café de doña Florinda y el profesor Jirafales, enamoraron a todos. Fue en el año de 1973 cuando el Chavo del 8, la Chilindrina, Quico y sus amigos iban a la escuela en donde les enseñaba el Profesor Jirafales, quien tenía alumnos sobresalientes; pero debía tener mucha paciencia con otros. Algunas de sus frases más famosas son: ‘Ta, ta, ta, ta, ¡ta!’, ‘¿Cuál es la causa, motivo, razón o circunstancia de…?’, ‘Vine a traerle este humilde obsequio’, ‘No será mucha molestia’.

 

 

La maestra Ximena

 

Todos quisiéramos haber tenido una maestra Ximena, en nuestra vida. Carrusel es una de las telenovelas más entrañables que ha marcó un antes y después en el género de telenovelas infantiles en nuestro país, la historia, que se estrenó en 1989 en las pantallas de Televisa en esta historia la maestra Ximena era quien estaba al frente del grupo donde estaban Cirilo, María Joaquina y otros alumnos, lo que más destacaba era la relación de ella con sus alumnos y padres a lo largo de la trama ha hecho que sea recordada con el paso del tiempo.

 

La maestra Bonilla

 

Es hora de regresar a los ochentas con una de las series televisivas más memorables de aquella época ‘Cachún Cachún Rá Rá’, la serie que todos los jóvenes veían para convivir y ver las problemáticas típicas de los preparatorianos. Uno de los personajes que más sobresalió fue la terrible profesora Bonilla personaje interpretado por la actriz Martha Zavaleta, maestra ‘Godzilla’, quien marcó una época y a varias generaciones.

 

 

Maestra Canuta y el profesor Virolo

 

Ya llegando casi a los dos mil, se estrenó la serie de “Cero en Conducta”, un grupo de alumnos introvertidos que estaban a cargo del profesor Virolo y la maestra en ‘La Escuelita’, producida por Jorge Ortiz de Pinedo.

 El profesor virolo era un tipo poco paciente que reprendió a sus alumnos mal portados a reglazos era interpretado por David en su Villalpando.

 Martha Ofelia Galindo, le dio vida a la “Maestra Canuta”, como buena maestra en su salón de clases, trataba de resolver los problemas de sus alumnos de la manera más justa.

 

El profesor más malvado

 

'La Casa de Papel' es sin lugar a dudas una de las grandes series españolas que se han hecho. Gran parte de su éxito se debe a los planes de El Profesor, el líder de la banda de atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre del que poco se sabe y al que le gusta tener calculado hasta el más mínimo detalle.