Local

20 mil regios de origen judío sefardí quieren ser españoles...

La publicación que se hiciera tiempo atrás de que descendientes de judíos sefardíes podrían reclamar nacionalidad española ha generado que en Nuevo León se presenten  más de 20 mil solicitudes.

Una  gran cantidad de regios  buscan pertenecer a la comunidad española mediante la nacionalización  , incrementándose considerablemente las solicitudes ante el área de legalizaciones en el estado

   Ante esto,   el Gobierno del Estado incrementará el número de personas que trabajan en esa dependencia  para dar respuesta a los más de  20 mil solicitudes estimadas que hay.

  El Secretario General de Gobierno  Manuel González  informó que las solicitudes  se han incrementado de manera insospechada pues rebasan ya las 20 mil lo que demanda el incremento de personal que labora en la dependencia.

“Hoy no se da abasto de miles que gente quiere quiere ser de la comunidad europea, principalmente español… contratar personal que ha llegado a números insospechados..”.

En principio habló de contrataciones posiblemente de cuatro personas más pero el análisis se hará este mismo lunes para conocer que se requiere para agilizar los trámites que hoy ya se tardan hasta más de un mes.

Se sabe que el 15 de diciembre vence el plazo para las solicitudes para lograr la nacionalidad española.

La Ley de España que entró en vigor en octubre de 2015, permite brindar la ciudadanía española a los descendientes de judíos sefardíes expulsados del país europeo hace más de 500 años.

Por ello miles de regiomontanos y sampetrinos buscan obtener esa nacionalidad, pero están teniendo problemas para completar los trámites.

  La  ley de 2015 abre la oportunidad  para que los descendientes de judíos sefardíes expulsados por los Reyes Católicos  en 1492 reclamen la nacionalidad y estas se han dado de más de 60 países según reportan medios españoles.

Historiadores españoles, unos 50 mil judíos de unos 80 mil que había en aquellos años salieron de España tras el edicto de los reyes Isabel y Fernando.