Internacional

Magnates financieros impulsan un “impuesto al CO2” que duplicará costos de gasolina, gas y electricidad para "salvar al planeta"

El informe especial de EIR de 2019, Reducción de COâ‚‚ es una política de asesinatos en masa, advirtió que los dos principales agentes de Wall Street, George Shultz y James Baker III, estaban presionando un impuesto sobre el carbono Baker-Shultz eso cerraría toda producción y uso de carbón inmediatamente, el petróleo solo un poco más gradualmente y robaría el empleo y la riqueza de los estadounidenses. El Washington Post de hoy lo anunció con fanfarria y elogios.

 

Comenzando con una cena el 10 de febrero con el "Caucus de Soluciones Climáticas del Senado" de 12 miembros, el "Consejo de Liderazgo Climático" está eliminando su impuesto al carbono Baker-Shultz. El Climate Leadership Council es un gran grupo de los mayores bancos, fondos y compañías de seguros de Wall Street, y las compañías petroleras más grandes. Dice que su impuesto al carbono está respaldado por "más de 3.500 economistas estadounidenses, cuatro ex presidentes de la Reserva Federal, 27 premios Nobel de economía y 15 de 16 ex presidentes vivos del Consejo Presidencial de Asesores Económicos" (todos excepto Joseph Stiglitz). Janet Yellen dice que hay un "amplio acuerdo" para ello; Es toda la élite de Wall Street. Y el Post destaca un editorial principal en elogio del plan de “impuesto al carbono y dividendos”, dice que no le costará un centavo a nadie.

El impuesto comienza en $ 45 / tonelada sobre el carbón y aumenta cada año, lo que duplica inmediatamente el precio del carbón y elimina la minería del carbón y la energía a carbón de una sola vez. Grava el gas natural a $ 2.28 / mil pies cúbicos. ft. para comenzar: eso duplica el precio del gas natural durante la noche. Se estima que eleva el precio de la gasolina en aproximadamente 38 centavos / galón; petróleo, en aproximadamente un 25%. Y después de recaudar el impuesto, se supone que el gobierno otorgará a cada hogar de cuatro miembros un "dividendo en las tarifas de carbono" de $ 2000 / año.

Si usa 20 galones de gasolina a la semana, gastaría cerca de $ 1000 / año más en gasolina. ¿Dos autos para tu familia de cuatro? Sus costos de gasolina subirían casi $ 2000 / año. Ahí estaba el dividendo de su tarifa de carbono, antes de que realmente lo recibiera al final del año. Luego está el gas natural que usa para calentar y cocinar, o el aceite. Y el rápido aumento del costo de la electricidad ahora que usaría energía eólica y solar, al estilo alemán. Los alemanes ahora lamentablemente llaman a sus facturas de electricidad sus "segundas hipotecas".

Por supuesto, si trabaja en carbón o petróleo o en centrales eléctricas que funcionan con ellos, o construye plantas, o trabaja en tuberías o en refinerías, plantas químicas, etc., es probable que esté desempleado cuando llegue su dividendo, y probablemente conduzca menos, calentar y cocinar menos, comer menos, usar menos electricidad, usar más ropa en interiores ... Un problema cuando llega la temporada de gripe, o alguna otra epidemia viral. Tenga en cuenta todos los paneles solares en el hospital cuando traiga a su hijo enfermo; Espero que el invierno sea soleado.

Esa es precisamente la idea de Baker, Shultz y el resto de la élite de Wall Street, sin mencionar el jefe del Banco de Inglaterra Mark Carney, la realeza británica y Sir Michael 'Mussolini' Bloomberg. Es útil que su actual presidente se oponga firmemente a él; te da algo en lo que trabajar si estás dispuesto a actuar para detener esto.