Nacional

Crecerá 20% consumo de café este año en México

México - El consumo de café podrí­a crecer alrededor de 20 por ciento este año, anticipó Federico Hernández Urtiz, director general de La Flor de Córdoba, marca originaria de Guadalajara con 78 años de experiencia y que abrirá su primera franquicia en la Ciudad de México en los próximos meses.

El consumo entre personas de 20 a 45 años de edad va en aumento, se ha vuelto una de las bebidas que prefieren cada vez más, en especial las mujeres, con 55 por ciento del total, destacó.

"El sector espera crecer en alrededor de 400 a 500 gramos per cápita tan solo en 2016, con una tendencia favorable" resaltó en entrevista.

Al participar en la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2016, Hernández Urtiz destacó que La Flor de Córdoba abrió sus puertas en 1938 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo una de las de mayor tradición en México.

Hace cuatro años inició en forma el modelo de franquicias, del cual ya tiene 30 establecimientos en Jalisco, Colima, Guanajuato y Nayarit y proyecta su expansión a otras entidades y este año planea abrir su primera sucursal en la Ciudad de México.

Una de las diferencias es el sabor de sus productos que guardan desde hace 78 años con calidad, pues cuentan con infraestructura propia como tostadoras alemanas, además de que compran la materia prima a productores nacionales, por lo que apoyan el café que se hace en México.

"Una diferencia de la compañí­a es que seleccionamos los mejores granos y nos hemos especializado en el tueste perfecto que le da a nuestro café ese sabor inconfundible que ya mucha gente conoce", resaltó el directivo.

El consumo en México, destacó, es una tendencia que no ha dejado de crecer y aunque el paí­s no es de los principales consumidores, ya paso de ser una moda a una forma de vida.