25/Jun/2024
Local

Impulsaría Mauricio Cantú ligas municipales, talleres y atención psicológica a través de “Sultanas”

El candidato a la alcaldía reveló que su programa “SULTANAS” comenzaría en el norponiente y creará un círculo virtuoso para que las y los jóvenes hagan deporte y se alejen de la delincuencia. 

  Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reveló el día de hoy, ante estudiantes de la Universidad Metropolitana de Monterrey, que su programa “SULTANAS” arrancaría en el norponiente de la ciudad. 

  En el marco del Diálogo Urbano de la UMM, impulsado a través de su Modelo Universitario de Experiencia y Vida Estudiantil (MUEVE), las y los jóvenes presentes preguntaron a Mauricio Cantú sobre sus propuestas en materia deportiva y cultural. Por ello, el abanderado de Morena y Partido Verde afirmó que el fomentar actividades al aire libre y de aprendizaje continuo serán un pilar en su gobierno para que la niñez, juventud y adultos mayores puedan practicar cualquier deporte y continuar su aprendizaje en base a talleres. 

 “Vamos a impulsar en todo el municipio ligas de fútbol, de básquet, de softbol [...] y vamos a impulsar también talleres donde se les enseñe diferentes actividades a las personas. A pintar, a hacer escultura, a tocar un instrumento” comentó.

  Aunado a lo anterior, se reafirmó que estos centros SULTANAS representan una cadena virtuosa en donde las y los jóvenes se ejercitan, se alejan de los vicios, aprenden y - por lo tanto - se mantienen distantes de las manos de la delincuencia. 

Finalmente, Mauricio Cantú se comprometió a que en estos espacios también se ofrecerá atención psicológica gratuita, ya que la juventud demanda atención en la salud mental, por lo que se intervendrá en esta problemática, ya que actualmente el acudir a terapia es un privilegio al que pocos pueden acceder. 

 

“Vamos a tener expertos en psicología y psiquiatría para el que necesite terapia, que lo tenga gratuito. Yo he ido a terapia, [...] yo creo que ya estamos maduros como sociedad de saber que necesitamos salud mental. Y con tanto acelere y con tantos problemas, la gente no todos tienen para pagar una terapia.” - puntualizó.