Nacional

Inician campañas rumbo a la gubernatura en Sinaloa y Tlaxcala

Culiacán - Los candidatos a la gubernatura en Sinaloa, siete inscritos por diferentes partidos polí­ticos y uno por la ví­a independiente, iniciaron este domingo las campañas proselitistas de que se extenderán hasta el próximo 1 de junio.

Los ocho abanderados buscarán las preferencias de los electores el próximo domingo 5 de junio, cuando en Sinaloa se renovará la gubernatura, 18 alcaldí­as y 40 diputaciones locales, 24 de ellas por elección directa y 16 por representación proporcional.

El abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel, inició su campaña proselitista la madrugada de hoy en Villa Unión y tiene previstas otras actividades.

El abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Martí­n Heredia Lizárraga, hizo lo propio también durante la madrugada de este domingo, en la ciudad de Cosalá y su agenda incluye diversas actividades durante el resto del dí­a.

El candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mariano Gómez Aguirre, inició su campaña durante la mañana de este domingo con actividades proselitistas en el desarrollo urbano Tres Rí­os en esta ciudad capital y también tendrá otras actividades.

Por su parte, el abanderado por el partido Morena, Jesús Estrada Ferreiro, también tiene previstas diversas actividades y en el inicio de su campaña proselitista colocó un promocional con sus propuestas en las redes sociales.

Por lo que respecta a Guadalupe Ramona Rocha Corrales, aspirante a la gubernatura por el partido Encuentro Social, inició su campaña proselitista la mañana de este domingo, con una conferencia de prensa frente al Monumento al Pescador, en Mazatlán.

En el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato común de los partidos Sinaloense y Movimiento Ciudadano, inició su campaña proselitista la madrugada de hoy en el crucero de M. Hidalgo y R. L. Paliza, en esta ciudad.

Francisco Frí­as Castro, quien participa como candidato independiente, programó el inicio de su campaña en el municipio de El Fuerte y durante el domingo tiene previstas otras actividades.

Por lo que respecta a la candidatura de Leobardo Alcántara Martí­nez por el Partido del Trabajo (PT) y aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en sesión extraordinaria, también inició hoy su campaña electoral.

Poe su arte las campañas por la gubernatura de Tlaxcala iniciarán desde el primer minuto de este lunes, de cara a los comicios del próximo 5 de junio.

De acuerdo con la casa de campaña de Marco Antonio Mena Rodrí­guez, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y del local Partido Socialista (PS), el abanderado iniciará sus actos proselitistas "a la 00:01 hora de este lunes".

Por otra parte, Martha Palafox Gutiérrez, aspirante del partido Morena, iniciará su campaña con tres actos masivos, los cuales se realizarán en las ciudades de Zacatelco, Chiautempan y Huamantla.

Asimismo, el candidato independiente a la gubernatura, Jacob Hernández Corona, quien logró su registro al presentar poco más de 35 mil firmas de apoyo de ciudadanos, así­ como la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, no han informado sobre las actividades con las que iniciarán sus respectivas campañas.

Asimismo, la senadora con licencia Lorena Cuéllar Cisneros, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno estatal, aún no informa sobre su agenda de inicio de campaña.