19/Apr/2024
Local

Ratifica UANL compromiso con transparencia y rendición de cuentas

El Rector Santos Guzmán representa a universidades estatales de la Región Noreste de la ANUIES ante la Cámara de Diputados, en acto que demuestra la buena voluntad de transparencia y rendición de cuentas de manera institucional.

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, asistió al acto protocolario de entrega de los estados financieros auditados de las universidades públicas de México para el ejercicio fiscal 2021 a las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Educación de la Cámara de Diputados.

 Guzmán López acudió en representación de la Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), correspondiente a los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

 

El evento se realizó el lunes 5 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, con el objetivo de reafirmar la responsabilidad social de las universidades públicas estatales.

 Durante el acto protocolario estuvieron presentes el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo; la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

 

 

Por parte de la LXV Legislatura, presidieron el diputado Pablo Angulo Briceño, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y la diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

 Aunado al Rector de la UANL, Santos Guzmán López, asistieron los representantes de las otras regiones de la ANUIES: Carlos Natarén Nandayapa, Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Sur Sureste); Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (Centro Sur); Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Noroeste); Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Centro Occidente).