La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó un total de 33 "vehículos monstruo" en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informó la dependencia este domingo.
Todos los vehículos destruidos por la FGR fueron asegurados tras diversos enfrentamientos en Tamaulipas y están relacionados con al menos 29 expedientes por la comisión de delitos en la entidad.
Los "vehículos monstruos" son automóviles con blindaje artesanal usados por presuntos miembros del crimen organizado para cometer actos ilícitos.
La destrucción se realizó conforme al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en el cual se contempla la destrucción de objetos usados como instrumentos de delitos.
En la destrucción de los vehículos participó el Ministerio Público Federal (MPF), así como peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Estatal, para verificar que el procedimiento se llevará a cabo conforme a la ley.
En septiembre, la FGR destruyó 25 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas, los cuales estaban relacionados con 18 expedientes, detalló la dependencia en ese momento.
Todos fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad.