23/Apr/2024
Nacional

Inicia gira Alejandro Moreno en República Dominicana

 El Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL participa en misión de observación electoral en esta nación, acompañado por los Coordinadores parlamentarios del tricolor en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició hoy una gira de trabajo por República Dominicana, acompañado por los Coordinadores parlamentarios de este instituto político en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve.

 En su calidad de Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), encabezó aquí una reunión de coordinación de la organización, con la que se dio inicio a las actividades de observadores internacionales en esta nación, que tendrá elecciones municipales este domingo 18 de febrero.

 A través de sus redes sociales, el dirigente del PRI informó que está en permanente contacto con quienes forman parte de la COPPPAL, “avanzando en equipo, con cercanía y cooperación”. Aseguró que “juntos trabajamos muy fuerte para defender la democracia en América Latina y el Caribe”.

 El líder nacional del tricolor indicó que participó en una reunión de coordinación de la COPPPAL, para dar inicio a esta gira de trabajo en República Dominicana y a las actividades de observadores internacionales.

 En ese sentido, sostuvo que “el ejercicio de la democracia siempre será de gran importancia para México y la región”.

 En ese marco, el dirigente nacional del PRI se reunió con Román Andrés Jáquez Liranzo, Presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, con quien conversó acerca de la relevancia que tiene la participación ciudadana y la importancia de garantizar elecciones libres.

 

  Además de los Coordinadores parlamentarios, al Presidente Alejandro Moreno le acompañan Sofía Carvajal y José Alberto Aguilar Iñárritu, Secretaria Ejecutiva y Vicepresidente Coordinador de la Región Norteamérica, ambos de la COPPPAL, respectivamente.