24/Apr/2024
Local

César Garza ofrece donar predio en Apodaca para complejo universitario

 

Apodaca.- De llegar a la alcaldía de Apodaca César Garza  donaría un predio de 4 hectáreas para que la UANL construya un bachiller por lo que en las primeras sesiones de su gobierno estaría sometiendo a su aprobación en el  Cabildo dicha propuesta.

 El candidato priista dio a conocer lo anterior al señalar que la demanda estudiantil es de poco más de 10 mil alumnos y no todo logran ingresar por falta de espacios, por lo que la propuesta es de ofrecer cuatro mil espacios educativos..

 Este ofrecimiento se lo hizo desde hoy a la autoridad universitaria para que en sus proyectos del 2019 contemple esta oferta educativa que integraría  una extensión de la preparatoria Industrial  y médica en un solo complejo.

  “Este no es un cohetón de campaña, es una estrategia completa y se alinea perfectamente al plan de desarrollo de la Máxima casa de estudios” dijo Garza que estuvo acompañado de la candidata a diputada Gloria Treviño y su coordinador el exalcalde Raymundo Flores

 El terreno que actualmente tiene un valor de 200 millones de pesos está ubicado en el corredor Apodaca-Santa Rosa, a la altura del CBTIS y esta  que va de la mano con la exigencia de extender la Línea 3 del Metro , vía transmetro y una modificación a las rutas urbanas para acercar a los estudiantes a la universidad.

 La construcción y su inversión dependerá de la misma universidad que ya tiene el rector en su escritorio el planteamiento dijo el candidato.