Local

Investiga Fiscal a Municipios de Santa Catarina, San Nicolás y Juárez

Las administraciones 2012-2015 de San Nicolás, Santa Catarina y Juárez también están siendo investigadas por la Subprocuradurí­a Anticorrupción también por la contratación de servicios de asesorí­a jurí­dica por parte de tres Ayuntamientos del Estado, en la administración municipal 2012-2015.

Las investigaciones versan también por la contratación de un despacho legal que prestarí­a el servicio a funcionarios al dejar su cargo.

Las administraciones las encabezaban Pedro Salgado de San Nicolás; Santa Catarina Ví­ctor Pérez y Juárez Rodofo Ambriz

Aldo Fasci, Asesor del Ejecutivo, dijo que el proceso de investigación se extiende a diversos Ayuntamientos para obtener la información correspondiente y determinar la situación que priva en cada uno.

Expresó que a raí­z de una denuncia ciudadana realizada el 1 de julio, la Subprocuradurí­a abrió carpetas de investigación por servicios contratados en las administraciones municipales de San Nicolás, Santa Catarina y Juárez.

Estos municipios contrataron servicios jurí­dicos para la defensa legal de quienes fueron funcionarios públicos en el trienio 2012-2015, por lo que se dará cauce a la denuncia y se tomarán las acciones correspondientes.