19/Apr/2024
Local

Supervisan Adrián de la Garza y Rosario Robles el Programa Transformando Monterrey

 

Para conocer de manera directa los beneficios que otorgó el Programa “Transformando Monterrey” a los vecinos del sector, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles recorrieron este miércoles las calles de la Colonia Canteras.

  “Transformando Monterrey”, es un programa integral que busca regenerar la imagen urbana de zonas altamente vulnerables para brindar mejor calidad de vida a los habitantes del lugar.

 Ambos funcionarios acompañados por sus comitivas y por el Gobernador Interino, Manuel González Flores, iniciaron el recorrido en el cruce de las calles Lago de Cholula y Privada 7 de Diciembre de la mencionada colonia.

 El munícipe regiomontano explicó a Rosario Robles sobre la implementación y los avances del programa, el cual dijo, tiene como finalidad pintar poco más de 12 mil fachadas con un costo de inversión de 82 millones de pesos, para beneficio  directo de más de 55 mil habitantes.

  “Hemos visto que ha tenido un impacto muy positivo en la ciudad, ha tenido un impacto no nada más para la gente que vive en las colonias que se intervienen con el tema de servicios públicos integrales que se dan en este programa, sino porque también  ha tenido un impacto para la gente y los ciudadanos que no viven en las colonias que se intervienen, la gente que pasa ven un ambiente que sí es estético, pero también es de seguridad y también es de integración a la comunidad, una cohesión social, es mucho más allá que solamente la aplicación de pintura”, enfatizó De la Garza Santos.

 Durante la primera etapa del Programa se atendió a mil 103 viviendas; en la segunda se pintaron dos mil 600. Actualmente se encuentra en desarrollo la tercera fase que busca beneficiar cinco mil viviendas ubicadas en colonias de las zonas Centro y Norte, y una cuarta etapa que incluye al norponiente de la Ciudad.

 En su mensaje, la titular de la SEDATU federal, reconoció el trabajo del Alcalde Adrián de la Garza por llevar a cabo con éxito este programa que tiene menos de un año operando en esta capital.

“Este es un programa integral que tiene que ver con prevenir la violencia, que tiene que ver con generar condiciones de seguridad como es la iluminación, como son los bacheos, las pavimentaciones, banquetas mejores, todo eso que es urbano es para la seguridad también, para que podamos disfrutar donde vivimos, ser felices”, afirmó Rosario Robles.

  Colonias como Altamira, Alfonso Reyes, Sierra Ventana, San Ángel Sur, Burócratas municipales, la Independencia, Tanques de Guadalupe, La Campana, San Bernabé, Tierra y Libertad, Topo Chico, Fomerrey 35, 96 y 106, entre otras colonias están incluidas en este programa.