28/Apr/2024
Local

Conmemoran Monterrey y NL “Todos los derechos para todas las mujeres”

Se ofrecieron servicios de salud física y mental, cursos de manejo y empoderamiento y tuvo lugar la última edición del año de la Mercadita Artesanal

 

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR), en conjunto con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Nuevo León, realizó el evento “Todos los derechos para todas las mujeres”.

 Estuvieron presentes emprendedoras de la Mercadita Artesanal y se brindaron asesorías, conferencias y servicios para el sector femenino.

 Esta brigada formó parte de los eventos realizados por el IMMR como parte de 3 conmemoraciones: el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; 16 Días de activismo contra la Violencia de Género, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

 “Hacemos este trabajo convencidas de que los derechos humanos de las mujeres deben respetarse, pero también en que debemos trabajar todos los días para ello, que se garantice su respeto”, indicó Deisy Hernández Moreno, titular del Instituto Municipal.

 “Todos derechos de los que gozamos ahora las mujeres han tenido que ser luchados, arrancados de un sistema patriarcal y machista, que nos señala como personas de segundo nivel y no es así, todas las personas tenemos derecho a gozar de los mismos derechos y las mismas oportunidades”, dijo.

 En el evento, participaron 14 emprendedoras de la Mercadita Artesanal, quienes ofertaron a la ciudadanía gastronomía típica, así como productos tejidos, bordados, y bisutería entre otras artesanías.

 Durante la feria de servicios, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional Electoral y la Red Intercultural de Apoyo e Inclusión de Personas Indígenas de Nuevo León brindaron asesorías. 

 También se otorgaron servicios oftalmológicos, de salud y grupos de reflexión, así como de Mediación de Conflictos, cortes de cabello y nutrición. Además, participó personal del IMSS y Bomberos promoviendo cursos de empoderamiento.

 “Agradezco que diferentes instituciones colaboremos para un mismo fin, que nos organicemos entre nosotras las mujeres, porque sólo juntas podemos sumar esfuerzos y salir adelante”, añadió la Directora General del IMMR.

 “Esta es una jornada diseñada exclusivamente para ustedes, con personal y servicios del Instituto Estatal de las Mujeres y nos unimos así al Instituto Municipal de las Mujeres Regias buscando no sólo la igualdad, sino también la autonomía de todas”, dijo la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez.

 Durante la feria, Augusto Ruedas, en representación Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, brindó una conferencia.

 Como cierre del evento, la agrupación musical Las Jaras realizó una presentación.

  En la brigada también estuvieron presentes la Directora Operativa de Programas del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, Esther Rivera Sosa; la Directora Técnica del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Sonia Díaz Gamboa; y la Coordinadora General de Igualdad de Género y Prevención a la Violencia, Guadalupe Cruz.