El actor Benito Castro, conocido por su papel como el papá de "La Güereja" murió este lunes a los 77 años, según informó su sobrino Michel Castro en sus redes sociales.
"Lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro el último que quedaba de mi gran familia Castro estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados que en la paz de Dios descance mi querido y amado tío Benito Castro", compartió.
Benito Castro no pensaba en retirarse
Benito Castro se mantuvo activo hasta el final. El actor, que se hizo famoso por ser parte del grupo vocal Los Castro dijo en una entrevista con El Sol de México semanas antes de su fallecimiento que en sus planes no estaba el retiro, pues el aplauso del público lo mantenía vigente.
“Aunque nadie lo crea el escenario me pone nervioso. Salgo y poco a poco se me van quitando los nervios y hasta me tiemblan los pies y tengo un hueco en el estómago”.
“Y para nosotros ese nervio es el que nos orilla a dar todo en el escenario en cada participación que tenemos en tal o cual obra de comedia. Y el nervio se acaba en el momento que se escuchan las primeras risas y aplausos del público. Ahí se acaban los nervios de cada actor comediante que ya nos sentimos como los puerquitos en el lodo, feliz de la vida porque al igual que la audiencia, nos la llevamos de puro disfrutar”.
Los dos últimos trabajos que hizo Benito Castro fueron las obras de teatro “¿Por qué será que las queremos?” en la que compartió escenario con Luis de Alba, César Bono, Carlos Bonavides y Alejandro Suárez.
En esta obra, explicó el actor “hemos logrado romper la cuarta pared, con la intervención de la audiencia que participa, grita y hasta llora de tanta risa que les propicia las acciones en el escenario. El aplauso para el artista es la recompensa a todo sacrificio que puede haber en nuestro trabajo”, añade.
Benito Castro dijo que se podían conjuntar tantos actores en escena por el respeto se tenían.
“El amor a nuestro trabajo, el amor a nuestra amistad y el respeto al trabajo de cada uno de nuestros compañeros en escena, esa es la fórmula, porque cada uno salimos a dar todo, por hacer reír al público y cada uno lo hace sin ser competencia o ver a quién le aplauden más. No somos un equipo que saca a flote la historia de la puesta”.
El actor también participó en La casa de la bandida, en la que hacía un scketch político en el que interpretaba a Palillo.
Castro después de destacar en la música principalmente en la década de los sesenta y setenta, tomó su propio camino como actor de comedia. Se le identifica con el personaje El Papiringo, que hacía con María Elena Saldaña en el programa de televisión “La güereja y algo más”.