Local

Otorgan a fiscalía ampliación para reunir pruebas contra líder magisterial

El Juez de Control de la Sala 3 del Poder Judicial concedió un plazo de cuatro meses más para que la Fiscalí­a Anticorrupción recabe pruebas para sustentar la denuncia contra el lí­der de la Sección 50 de maestros Guadalupe Castillo quien está vinculado a proceso por el fraude con el seguro mutualista contra docentes.

Este jueves concluí­a es plazo para el cierre de investigación pero la Fiscalí­a solicitó cuatro meses más porque esperaban un reporte de la Banca así­ como de las aseguradoras SPI y Thona Seguros según señaló el fiscal Alfredo Rosales Hernández y ante no haber debate o incoveniencia por parte de los defensores de Castillo, Gabriel Garcí­a el Juez dictaminó que la audiencia se realizarí­a el próximo 9 de enero del 2017.

Como se sabe 54 docentes reclaman un pago de 56 mil del SNTE le reclaman 56 mil pesos por concepto de retenciones de seguro de vida que se les hizo a través de sus cheques.

Casillo llegó la mañana de este jueves al Poder Judicial acompañado de sus abogados y en los Juzgados ya lo esperaban alrededor de unos 30 maestros quienes le dieron su apoyo.

El lí­der sindical enfrenta el juicio en libertad y de encontrársele culpable podrí­a alcanzar una pena de entre cinco y 12 años en prisión.