Local

Exhorta bancada Independiente a Monterrey a limpiar espacios públicos de manera permanente

La Fracción Independiente del Congreso del Estado presentó hoy exhorto dirigido al Municipio de Monterrey y a su Alcalde, Adrián de la Garza, para que reorganice sus programas de servicios públicos ante la falta de mantenimiento que requieren plazas públicas, puentes, calles y avenidas de la Ciudad.

El escrito también va dirigido a la Secretarí­a de Salud y Educación, ante las consecuencias que estos problemas generan en su entorno y a la sociedad en general.

La legisladora y Coordinadora de la bancada, Karina Barrón, expresó que detectó y recibió de la comunidad estos problemas que los aquejan a todos.

"En recorridos por colonias de Monterrey hemos observados y recibido quejas de los vecinos por la maleza crecida en plazas y parques públicos y lo mismo hemos recibido de escuelas públicas.

"Estos problemas les provocan inseguridad y propagación de mosquitos causantes de enfermedades como Zika y Dengue, lo cual es muy preocupante para todos, pero sobre todo a nuestros niños", expresó la diputada en el Pleno.

El exhorto fue apoyado por sus homólogos de la fracción, los diputados Marco Antonio Martí­nez Dí­az, y Jorge Blanco Durán.

"Queremos que el Presidente Municipal instruya a la Secretarí­a de Servicios Públicos a realizar de forma permanente y programada el mantenimiento de parque, plazas, jardines, fuentes y monumento para combatir la inseguridad y prevenir problemas de salud", añadió.