13/Apr/2024
Local

Impulsan desarrollo de Escobedo con sistema de trámites en línea

Escobedo.- El desarrollo industrial y urbano en Escobedo va en aumento gracias a los trámites en línea con los que cuenta el Municipio y que hoy en día permiten que las empresas, negocios y ciudadanos puedan concretar sus proyectos de forma inmediata.

 El Alcalde Andrés Mijes presentó ante integrantes de CANADEVI el nuevo sistema de 35 trámites de desarrollo urbano 100 por ciento en línea y que permite al usuario un proceso eficiente, siendo Escobedo ejemplo en esta materia.

 “La digitalización de los trámites es un ahorro considerable de espera, ahora que están digitalizados los trámites, aquí en Escobedo no hay el que se haya perdido algún expediente, ahora no, todo está en la nube y ellos tienen sus copias y eso es un ahorro de tiempo y genera mayor confianza”, mencionó el Alcalde.  

 Ante los integrantes de CANADEVI reunidos en el Club Industrial, Mijes explicó que Escobedo es el único Municipio en Nuevo León en tener el 100 por ciento de sus trámites de desarrollo urbano en línea, agilizando la atención y permitiendo que las empresas, negocios y particulares puedan concretar sus proyectos de una forma rápida y sin intermediarios.

 Mijes detalló a los desarrolladores de vivienda, que en el Sistema de Trámites en Línea, los usuarios pueden realizar sus procesos desde la ampliación de un cuarto en una casa, hasta el visto bueno para comenzar con un parque industrial.

 Para lo anterior, los interesados únicamente deben de acceder a  www.escobedo.gob.mx  y seguir los pasos señalados en el portal.

 En este espacio pueden tramitarse licencias de construcción de casa habitación, factibilidad de fraccionar y urbanizar el suelo, proyectos urbanísticos para fraccionamientos, licencia de construcción para comercios, servicios, multifamiliar e industrial, por mencionar algunos.

 Roberto Ortiz, Presidente de CANADEVI dijo que gracias a las políticas públicas que Escobedo ha implementado, se impulsó un desarrollo urbano ordenado en la Ciudad, por lo que reiteró su apoyo para continuar trabajando de la mano. 

 “(Es) sorprendente en Escobedo su transformación por la planeación y mano derecha para manejar las cosas… esta ciudad tiene la mejor infraestructura, tiene una planeación adecuada y por eso estamos trabajando en conjunto para el bien de todos”, comentó.

 El impulso industrial en Escobedo se da también gracias al “Permiso a la Confianza” con el que el inversionista puede comenzar su proyecto sin la necesidad de esperar a que esté listo el permiso de construcción.

  Ante los empresarios de desarrollos habitacionales, Mijes explicó que, gracias a la infraestructura de última generación y políticas públicas innovadoras, Escobedo se declara listo para potencializar el nearshoring en la ciudad y brindar certeza y seguridad a los inversionistas.