Local

"Estaremos en contacto con ustedes": Guadalupe Castillo

"Luego estaremos en contacto con Ustedes" fueron las breves que Guadalupe Castillo, lí­der de la Sección 50 dijo al salir del penal del Topo Chico donde estuvo internado por casi 27 horas, tiempo en el que se le llevó también su primera audiencia donde se le vinculó a proceso, una vez detenido.

El dirigente sindical que es acusado por presunto fraude por un seguro Mutualistas de la base magisterial se presentó en la sala de audiencia, esposado y con la vestimenta anaranjada y hubo momentos en que con movimientos de cabeza y de manos expresaba su inconformidad cuando la fiscalí­a le imputaba los cargos.

En su derecho de declarar, durante el desarrollo de la audiencia , Castillo dijo " que las imputaciones que menciona el Señor Fiscal soy inocente no hemos cometido algún delito es todo lo que tengo que decir su Señorí­a".

Castillo fue liberado la noche de este viernes y enfrentará el proceso en libertad pero deberá de ira firmar el libro de registro cada 15 dí­as.

Concluida la audiencia a las 17:20 horas Castillo y sus abogados hicieron los trámites correspondientes para su salida mismos que duraron poco más de dos horas tiempo en que a las afueras del penal del Topo Chico lo aguardaban siete maestros.

A las 19:50 horas apareció Castillo en la entrada del Penal para dirigirse a la oficina de registro de salida para que a unos cuatro pasos más quedar libre aunque el proceso se seguirá y será concluido el próximo 8 de septiembre tiempo en la que seguirá preparando su defensa mientras que la fiscalí­a integrará más pruebas.

Por su parte, su abogado Gabriel Garcí­a en corta entrevista dijo que planearán la estrategia de defensa limitándose a pedir comprensión ante el caso.