19/Apr/2024
Nacional

Quién es Bernardo Gómez el anfitrión de la reunión de AMLO con Jared Kushner

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que anoche se reunió con Jared Kushner en la casa particular de un amigo en común: Bernardo Gómez.

El mandatario explicó que en dicha reunión habló con el asesor y yerno de Donald Trump sobre cooperación y desarrollo, así como sobre el fomento a la inversión para impulsar el crecimiento.

Estuvimos cenando hasta las 10 u 11 de la noche (…) básicamente abordamos lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10 mil millones de dólares para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades o la violencia.

También explicó que reafirmaron el compromiso de aprobar el T-MEC y la disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles al acero.

Por otra parte, negó que se haya abordado el tema del muro fronterizo, ya que, según dijo, se fomentará el empleo para reducir los flujos migratorios.

Pero, ¿quién es Bernardo Gómez?

El anfitrión de la cena, Bernardo Gómez Martínez, nació en la Ciudad de México el 24 de julio de 1967. Está casado con Luz María Casasús y tiene cuatro hijos.

Actualmente es el Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa y el asesor más cercano a Emilio Azcárraga Jean, el presidente de la televisora.

Fue en 1998 cuando el empresario se unió a Televisa y, desde 1999 forma parte del Consejo de Administración.

Así, junto con Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y José Bastón, conforman la Oficina de la Presidencia de Televisa, la dependencia encargada de diseñar las estrategias de operación, negocios y expansión del grupo.

Gómez Martínez es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones de la empresa con los distintos niveles de gobierno en México, en los sectores ejecutivo, legislativo y judicial, así como con los diversos partidos políticos.

Además, ha sido líder de varios proyectos especiales de la televisora, como la “Iniciativa México”, un programa de impulso a organizaciones sociales, las series históricas de televisión “Gritos de Muerte y Libertad” y “El Encanto del Águila”, así como los cortometrajes “Estrellas del Bicentenario” que se realizaron para difundir la belleza natural de nuestro país.

También participó en el cine, al ser productor ejecutivo del documental Hecho en México.

Durante 2001 y 2002 fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Gracias a sus logros en materia regulatoria y de libertad de expresión, en 2002 le fue entregado el galardón de la North American Broadcasters Association (NABA).

Forma parte del Consejo Asesor Empresarial de Andrés Manuel López Obrador, una grupo conformado por empresarios que le aconseja al Presidente para impulsar el crecimiento económico en el país.