24/Apr/2024
Local

Instala Academia de Policía de Monterrey Altares de Muertos

Monterrey.- Para fomentar las tradiciones mexicanas y celebrar el Día de Muertos, se instalaron altares en la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey.                 

 Uno de ellos estuvo a cargo de la Dirección de Prevención de la Violencia, a través del Programa “Policía Digna”, y se colocó en las instalaciones ubicadas en el Parque Alamey.      

 En este altar se conmemoró la vida de quienes ejercieron funciones en la corporación, recordando a los oficiales Francisco Byron Moctezuma Estrada, Julián Vázquez Honorio, Miguel Ángel Tadeo Oyarvide Pedraza, Román Chávez Cruz Antonio y Daniel Palacio Torres.      

 El altar de muertos fue instalado desde el viernes 28 de octubre y permanecerá hasta el día viernes 4 de noviembre. Familiares de los oficiales que han fallecido visitaron el altar.              

 

ACADEMIA MUNICIPAL

 

 Como lo hacen tradicionalmente cada año, Cadetes de la Academia Municipal de esta corporación participaron en el concurso de los altares que organizó el personal e instructores de la institución.

 Los cadetes de las generaciones 39, 40 y 41 participaron en el evento, en donde se rindió tributo a personal de policía estatal y federal, que fallecieron en cumplimiento de su deber como Francisco Javier Medina Huerta, José Guadalupe Pérez Muñoz y Armando Galván Zavala.

 Estuvieron en la inauguración del evento Eduardo Saucedo Torres, Inspector de Comando, Inteligencia y Desarrollo Institucional, de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía; Armando Estévez Gutiérrez, Director de la Academia Municipal, y Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito.                     

 También asistieron a la ceremonia realizada en la Academia Municipal familiares de los policías que fallecieron en cumplimiento de su deber.