25/Apr/2024
Local

Avanzan 21 % obras del Primer Presupuesto Participativo

Monterrey.- La Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto de Monterrey (SIGA), reportó un avance de 21 por ciento en la ejecución de los 30 proyectos que se realizan dentro del Primer Presupuesto Participativo que ejerce la Administración Municipal.

 Antes de realizarlos, cada obra debe pasar por las siguientes etapas:

 

● Revisión comunitaria del espacio

● Estudio y diseño del proyecto

● Socialización del proyecto conceptual

● Licitación de obras y compras de mobiliario

● Construcción

 

     A la fecha, casi la totalidad de los proyectos se encuentra en la etapa de socialización, ejercicio con el que el Gobierno de Monterrey se asegura de que la mayor cantidad de personas impactadas por las obras conozcan de los procesos y estén de acuerdo con su construcción.

 

     Para este primer presupuesto se destinaron más de 50 millones de pesos distribuidos en 30 proyectos.

 

Continúa difusión del Presupuesto Participativo 2023

 

     Para llegar al mayor número de regiomontanos, la Dirección de Participación Ciudadana, ha realizado hasta cinco sesiones diarias con habitantes de Monterrey.

      Al término de la tercera semana de la convocatoria para presentar propuestas, la SIGA informa que se han recibido 90 proyectos en el sitio web decidimos.monterrey.gob.mx.

      Además, la Dirección de Participación Ciudadana ha efectuado más de 30 sesiones con vecinas y vecinos de los cinco distritos de la ciudad para presentar el programa e invitarles a participar con sus ideas de mejora.

    El resto de este mes, Participación Ciudadana llevará a cabo al menos 20 visitas más a diferentes colonias para captar la mayor cantidad de proyectos posibles.

    El Presupuesto Participativo 2023 cuenta con más de 70 millones de pesos para ser distribuidos en las 30 obras que la comunidad elija.

    El 30 de noviembre es el último día para registrar sugerencias a la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx.

     Del 1 al 23 de diciembre se realizará la evaluación de factibilidad de los proyectos participantes y el 26 de diciembre se dará a conocer, en el mismo sitio web, qué proyectos podrán ser votados por la ciudadanía.

    Del 1 al 31 de enero la ciudadanía podrá elegir los proyectos que beneficien a su comunidad, en decidimos.monterrey.gob.mx y en cualquiera de los centros de votación que se pondrán a disposición del público.