25/Apr/2024
Local

Suspenden contraflujos matutinos por Día Festivo

 

 ·         Se contará con presencia de Oficiales de Tránsito en la Carretera Nacional en este asueto

 

Monterrey.- Con motivo del día festivo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que suspenderá los carriles de contraflujo que se implementan en forma regular por las mañanas, tanto en la Carretera Nacional como en avenida Paseo de los Leones.

 Los operativos que se realizan de lunes a viernes en estas arterias, no se implementarán por ser día de asueto, ya que disminuye el tráfico vehicular.

 En cambio, las autoridades municipales están preparadas para agilizar la vialidad en la entrada y  salida a la Carretera Nacional, para este martes “Día del Trabajo”.

 De ser necesario, las Direcciones de Ingeniería Vial y de Tránsito, instalarán el carril de contraflujo en el sentido de Norte a Sur.

 Dicho operativo estaría vigente de las 10:00 a las 14:00 horas, iniciando en la Avenida Garza Sada, a la altura de Paseo de las Fuentes, para terminar en La Rioja, con una longitud de 4.4 kilómetros.

 Emanuel Acevedo Ojeda, Director de Ingeniería Vial, informó que este dispositivo vial se realizaría de acuerdo al flujo vehicular que se presente en la zona.

  “Lo mismo sería para el operativo que normalmente se realiza en un día festivo, en el horario de las 18:00 a 21:30 horas, en el sentido de Sur a Norte”, explicó.

 Se exhorta a los automovilistas a respetar los señalamientos viales, conducir con precaución, reducir la velocidad y no usar el aparato celular al conducir.