Local

Proponen para la dirigencia nacional de la CROC a Tomás Tejeda, líder estatal de Veracruz

Caldeado el proceso electoral interno de la CROC en el paí­s, las federaciones más fuertes de esacentral obrera que reúnen a más de un millón de trabajadores, proponen para la dirigencia delComité Ejecutivo Nacional a Tomás Tejeda, actual lí­der en el estado de Veracruz.

El dirigente nacional del autotransporte de la CROC, Ramón Serna Serví­n, informó que esa es la propuesta de federaciones inconformes con la dirigencia del senador Isaí­as González Cuevas, quien busca la reelección el próximo 4 de marzo en un congreso al que no han invitado a por lo menos 17 organizaciones de igual número de estados que están en contra del legislador.

Entre esas federaciones citó a Veracruz, Nuevo León, Tlaxcala, Durango, Distrito Federal, Jalisco, San Luis Potosí­ y Puebla entre otras.

Serna Serví­n, cree en la necesidad de un nuevo lí­der nacional y llamó a los croquistas a apoyar ese cambio, pues, acusó, "Isaí­as González Cuevas, ha amasado una inmensa fortuna con la que estableció negocios diversos en Baja California Sur, además de presionar a empresas del ramo a adquirirle los productos que expende como alimentos y bebidas entre otros".

Recordó que González Cuevas ha enfrentado ya algunas denuncias en su contra por parte de empresarios de aquella entidad, pero se mantienen en el archivo por parte de la autoridad.

En este sentido, más de un millón de afiliados van con Tomás Tejeda para la dirigencia del CEN croquista, aunque vislumbra Ramón Serna, la violencia por los grupos de choque de González Cuevas, que impedirán la entrada a las federaciones que no han sido invitadas el próximo 4 de marzo.