Internacional

Mike Pence presenta su candidatura a la Casa Blanca

Estados Unidos.- Este lunes, el ex vicepresidente Mike Pence presentó su candidatura a la Casa Blanca, de acuerdo con documentos de la Comisión Federal Electoral (FEC), por lo que se enfrentará a su ex socio Donald Trump en las primarias republicanas de 2024.

Pence, conservador evangélico y feroz opositor al aborto hará su presentación nacional en un evento televisado en vivo a las 21:00 horas locales del próximo jueves 8 de junio.

 Durante el mandato de Trump, Pence se desempeñó como un vicepresidente leal que acercó la derecha religiosa y estuvo siempre dispuesto a defender al presidente ante cualquier acusación.

 Tras años de lealtad a Trump, se alejó cuando una turba de simpatizantes del entonces presidente irrumpió en el Congreso el 6 de enero de 2021.

 Ese día Pence desoyó el reclamo de Trump de frustrar la sesión en la que el Congreso debía convalidar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

 Desde los disturbios, Pence ha criticado a Trump por poner en peligro a su familia y a otras personas aquel día, y ha enfatizado sus diferencias con el expresidente en temas que van desde el manejo del líder ruso Vladimir Putin hasta el derecho al aborto.