Espectáculos

La verdad detrás de la reunión de Tom Holland y Robert Downey Jr

 

 

 

Las selfies generaron gran alboroto en torno al regreso del arácnido al MCU.

Muchos quedamos intrigados ayer después de que Tom Holland subió unas fotos a Instagram en las que aparece junto a Robert Downey Jr., justo en medio del escándalo que se ha desatado ante el anuncio de que Spider-Man ya no será parte del MCU porque Sony y Disney no pudieron llegar a un acuerdo en los porcentajes de ganancia que cada empresa recibe por el personaje.

En realidad, el carrusel de cuatro selfies del par de actores caminando por las montañas de Los Ángeles parece bastante inocente, fue el post de Holland lo que nos llamó la atención a todos:

¡Lo hicimos Mr. Stark!

La frase, como los fans del MCU sabe, no es más que una referencia a lo que le dice Spidey a Iron Man cuando está agonizando tras haber derrotado a Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Endgame. Pero acostumbrados como estamos a las teorías conspirativas, rápidamente se alzaron cualquier cantidad de especulaciones sobre si la frase sería algún mensaje secreto que tuviera que ver con la salida del arácnido del MCU o con que Holland y Downey supieran ya de alguna buena noticia relacionada con el asunto y se reunieron para celebrar.

Lo cierto es que nadie sabe exactamente por qué y para qué se reunieron, pero lo más obvio es pensar que Holland haya buscado el consejo o el consuelo de Downey Jr., después de que esta semana no ha sido la mejor para su carrera. Lo que también es posible, es que se hayan reunido para ponerse de acuerdo sobre otro proyecto que tienen juntos y que nada tiene que ver con el MCU: una nueva adaptación del clásico de Hugh Lofting de 1922: Los viajes del Dr. Doolittle. La cinta ya tiene en Stephen Gaghan a su director y será Downey Jr. quien interpretará al veterinario capaz de hablar con los animales. Holland participa en el proyecto prestándole su voz a un perro de nombre, Jip. La cinta tiene fecha de estreno para enero de 2020, así que lo más seguro es que se encuentren terminando rodaje o iniciando reshoots.

Además de Dr. Doolittle, Downey Jr. acaba de iniciar la preproducción de la tercera entrega de Sherlock Holmes y la de una biopic de John Brinkley, un pseudo médico del siglo pasado que se hizo famoso porque -según él- era capaz de curar la impotencia masculina mediante el trasplante de testículos de cabra. El ex Iron Man también está muy involucrado en la ciencia. El año pasado anunció que haría una docuserie sobre inteligencia artificial para YouTube Red, pero dado que la plataforma ya no siguió adelante no sabemos si el proyecto siga en pie. Pero ayer, después de que el actor publicó todo el día una serie de posts enigmáticos, interrumpió un concierto de los Rolling Stones para anunciar que la NASA había bautizado a una piedra en Marte como la banda, después de que una nave teledirigida hiciera que la roca rodara cuando aterrizó. Checa el video en el tweet bajo estas líneas.