Local

Otorgarán reconocimiento a las mujeres sampetrinas

El Municipio de San Pedro, a través Instituto Municipal de la Familia (Infamilia), anunció esta mañana la Primera Edición del Galardón Mujer 2016.

El Galardón busca reconocer a mujeres que sean originarias, residan o desarrollen sus actividades en el Municipio de San Pedro Garza Garcí­a, N. L., que causen inspiración entre sus contemporáneas, reconociendo su ejemplo estimulante de superación y progreso para la comunidad y sus familias.
Las categorí­as que se premiarán son: Mamá en el hogar, Mi Abuelita, la mejor, Voluntaria al servicio de la comunidad, Niña o joven con espí­ritu de servicio, Mujer profesionista, Funcionaria pública municipal, Mujer emprendedora, Una mujer, una historia.
Dalila Imelda Ibarra, Directora del Instituto Municipal de la Familia, explicó las bases para participar en el concurso y comentó que la recepción de la documentación se realizará a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará el viernes 03 de junio del 2016 a las 15:00 hrs.
En su mensaje el Secretario General, Marco Heriberto Orozco, dijo que está muy contento de que este proyecto dé inicio y que se reconozcan los trabajos, sacrificios y esfuerzos que hacen las mujeres en todos los ámbitos y agregó que esto es un parteaguas para lograr una verdadera equidad de género, por la cual el municipio está trabajando dí­a con dí­a.
Del mismo modo se informó que el Municipio de San Pedro se ha detectado el 53 por ciento de la población está conformada por mujeres, del total de la población ocupada en San Pedro, es decir el 45%, los hombres representan el 59 por ciento y las mujeres el 41 por ciento y de los 29 mil 434 hogares que hay en San Pedro Garza Garcí­a, 6 mil 638 tienen como jefa a una mujer, lo que representa el 22.5 por ciento.
El anuncio tuvo lugar en la Sala de Cabildo y estuvo presente Marco Heriberto Orozco, Secretario General, Dalila Imelda Ibarra, Directora de Infamilia, Magda Karina Moreno, Cuarta Regidora, Lorena Frankenberg, Representante de la Universidad Metropolitana y Ana Lucí­a Cepeda, Directora de Bolsa Rosa.