El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) celebraron en la delegación Nuevo León, el primer convenio de "Grandes Empleadores INFONAVIT" que consiste en acercar a las empresas los servicios de créditos de vivienda y otros productos para sus trabajadores.
Con la inauguración del primer módulo en el Hospital General de Zona N° 33 del IMSS, en la que estuvieron presentes el delegado del Seguro Social, licenciado Francisco Javier Mata Rojas y el delegado del INFONAVITLicenciado Ricardo Canavati Hadjopulos, el instituto de la vivienda reconoció al IMSS como patrón de excelencia a quien acerca sus servicios crediticios y cuyos trabajadores podrán recibir buenas condiciones de financiamiento a partir de los 106 puntos.
El licenciado Isidoro Sánchez Espejel, responsable del programa a nivel nacional, explicó que el INFONAVIT trabaja este proyecto con empresas de excelencia, sin indicios de evasión fiscal, con buen cumplimiento de sus obligaciones durante diez bimestres continuos, con alta concentración de trabajadores sin crédito y una baja cartera vencida en relación al promedio de trabajadores.
En Nuevo León, el INFONAVIT seleccionó más de 35 empresas, que cuentan con más de 100 mil trabajadores, en las que el 55 por ciento no tiene crédito.
El Seguro Social tiene 25 mil trabajadores en Nuevo León, de los cuales más de 13 mil tienen un crédito de vivienda, más de nueve mil cumplen con la puntuación para adquirirlo crédito, el 65 por ciento podrán alcanzar uno de hasta de 600 mil pesos y el 26 por ciento podría obtener uno mayor a los 600 mil pesos.
El Infonavit instaló tres módulos para trabajadores del Seguro Social, en sus complejos Félix U. Gómez, Lincoln y San Nicolás. En los módulos los empleados del IMSS podrán realizar trámites para vivienda nueva, usada, ampliar o remodelar, construir en terreno propio o bien, pagar un crédito con otra institución.
Se informó que hasta el 31 de marzo el INFONAVIT colocó más de 11 mil 33 créditos hipotecarios, de los cuales cuatro mil 129 son originados por Grandes Empleadores INFONAVIT, que han generado una derrama económica de más de tres mil 500 millones de pesos, con una mayor colocación en los municipios de Juárez, García, Apodaca, Monterrey y Escobedo.