Local

Se reúne Karina con Secretaria de Educación para definir futuro de alumnos del Instituto Las Brisas

Para dar luz a la incertidumbre por la que están pasando decenas de padres de familia de alumnos tras los lamentables hechos ocurridos al interior del Instituto Las Brisas, la diputada federal Karina Barrón se reunió este martes con la Secretaria de Educación del Estado, Sofialeticia Morales Garza, así como con el Secretario de Gobernación, Javier Luis Navarro Velasco, con el fin de definir el  futuro educativo de los estudiantes de este colegio.

 La reunión se da a partir de la solicitud de padres de familia por aclarar la situación de los alumnos ya que la institución actualmente se encuentra clausurada y no se encuentran recibiendo clases ni siquiera de forma virtual, además de que están solicitando ayuda psicológica para sus hijos por esta delicada situación.

 “No podemos permitir este tipo de situaciones, te lo digo como madre, me preocupa que así como este hombre pueda haber más en otras instituciones, por eso es que solicitamos a la Secretaria de Educación la vigilancia adecuada para que no se vuelva a repetir esto”, explicó la legisladora federal.

 Además de estar al pendiente de lo que arroje la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la congresista solicitó que se atienda a los alumnos en relación a su continuidad en el actual ciclo escolar y su futuro acomodo en otros planteles educativos.

 “Estuvimos cuestionando a las autoridades cuál iba a ser el futuro de los alumnos y del instituto, cómo van a terminar su actual ciclo escolar, y el acomodo de los niños y las niñas para el siguiente año”, recalcó Karina Barrón.

 “Es necesario sentar un precedente y que se aplique todo el peso de la ley para que esto no vuelva a suceder, no podemos permitir que esto ocurra, porque nuestros hijos están de por medio”, concluyó.