Nacional

Éxodo de vacacionistas; destinos de Guerrero a 64 por ciento

Acapulco - Al iniciar el éxodo de vacacionistas, los destinos turí­sticos, que conforman el llamado Triángulo del Sol, registraron una ocupación hotelera de 64 por ciento.

La Policí­a Federal, sector Caminos informó que el aforo vehicular en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol es de 12 vehí­culos de salida por cuato de entrada.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina informó que en comparación con el año pasado, la ocupación hotelera aumentó 6.5 puntos.

Este dí­a la ocupación en Acapulco llegó a 60.5 por ciento y sus zonas turí­sticas como Diamante 39.8 por ciento, Dorada 72.5 por ciento y Náutica 55.6 por ciento.

Recordó que durante la Semana Santa Acapulco se caracterizó por gran afluencia de visitantes y en esta semana de Pascua los turistas que arribaron a sus condominios, hoteles, villas, bungalows realizaron un mejor consumo en restaurantes, centros nocturnos y comercios.

La Secretaria de Turismo en el estado, informó que el binomio turí­stico de Ixtapa Zihuatanejo registró 74.2 por ciento y aún se mantiene alta la estadí­a de turistas.

En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera subió a 61.3 por ciento.