
Porque el agua es "oro molido" para Nuevo León, el gobierno continúa en la búsqueda de alternativas para traer el agua del río Pánuco y no perder sobre todo la concesión ni los recursos que se tienen disponibles del FONADIN por lo que ven la posibilidad de solicitar prórroga para presentar el proyecto.
El gobernador Jaime Rodríguez dijo que estos días seguirá con reuniones con Agua y Drenaje y en días posteriores con los involucrados en este proyecto.
En el caso de la concesión dijo, está condicionada al proyecto pero la intención es no perderla ni tampoco los recursos ya autorizados.
El mandatario dijo que están en revisión del contrato con la empresa que construiría el proyecto hidráulico (Monterrey VI) y no perder tampoco los tres mil 500 millones de pesos del FONADIN que están disponibles.
El Gobierno agregó, busca llegar a acuerdos con la empresas ya ganadoras para no caer en el pago de dinero, que no se tienen , por reincidir el contrato adquirido en la administración anterior pero que ahora será global.
Este viernes tendrá una reunión con los directivos del organismo de Fondo del Agua para ver los avances.
DEJA DE GASTAR MIL MILLONES DE PESOS
En lo que va de su administración el Gobernador Jaime Rodríguez dijo haber dejado de gastar 150 millones de pesos en publicidad diversa; 30 millones de pesos en logística del gobernador; 400 millones de pesos en medios de comunicación; viáticos 70 millones de pesos; esto como parte de los mil millones de pesos.