Internacional

Tesla debe corregir falla eléctrica en más de un millón de vehículos

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Seguridad y Trafico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en ingles), emitió una orden  a la compañía automotriz TESLA, esto con el  fin de que corrija una falla eléctrica detectada en el sistema eléctrico de ventanas en sus autos.

 Los inspectores federales señalaron que el sistema eléctrico de ventanas presenta una falla que hace que bajen o suman más rápido, lo que podría causar machacones en los dedos de  los pasajeros y conductores de los vehículos.

 Tesla por su parte informó     que procederá al llamado y revisión de 1.1 millones de autos, ya que podrían presentar la falla señalada. Por ello los vehículos requieren de la actualización  del software en el sistema eléctrico de las ventanas.

 A su vez los dueños de los autos recibirán  las notificaciones para que lleven sus autos a los centros de reparación de la automotriz, la fecha límite  para informar a los consumidores es el 15 de noviembre.

 Estas revisiones se harán a los vehículos Modelo 3 Sedan 2017-2022, así como a algunas SUVs Y 2020-21 (vehículos deportivos). 

Al llamado de inspección también se adhieren los autos Sedan Modelo S y las camionetas SUV Modelo X.

 El consorcio automotriz informó que solo los autos manufacturados a partir del 13  de septiembre quedan exentos de esta revisión, esto porque ya cuentan con la actualización del software.