Local

Arranca NL Segunda Semana Nacional de Salud

Con la meta aplicar 118 mil dosis de vacunación, el Gobierno de Nuevo León dio inició este lunes a la Segunda Semana Nacional de Salud.

La Secretarí­a de Salud del Estado informó que un ejército de voluntarios y personal del sector Salud recorrerá el Estado para completar esquemas de vacunación y aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas de quinto grado de primaria o de 11 años no escolarizadas.

Después de aplicar la primera inmunización en el Centro de Salud La Fama, en Santa Catarina, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en la entidad, explicó que esta vacuna ayuda a prevenir el virus del papiloma humano, principal factor para el desarrollo del cáncer cérvico uterino.

"Cuando empiezan los individuos a tener actividad sexual es muy fácil adquirirlo, se contagia, y es un virus que aparte de ocasionar verrugas genitales, ocasiona cáncer cérvico uterino", manifestó el funcionario estatal.

"Esa vacuna cuesta un chorro, está bien cara y esa vacuna la tienen ustedes a su disposición, es gratis y los protege contra el cáncer cérvico uterino".

Pidió a los padres de familia llevar a vacunar a sus hijos a los más de dos mil 110 puestos que se instalarán en el estado, entre fijos, semifijos y brigadas.

En la campaña participan nueve mil 61 voluntarios y cerca de 600 personas del sector salud (IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros)

Se entregarán sobres de vida suero oral para prevenir la deshidratación en bebés, ácido fólico a mujeres embarazadas y en edad fértil, así­ como Albendazol.

También se impartirán pláticas a las madres de menores de 5 años de edad sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.