Local

Buscan con prevención erradicar violencia en Distrito 2

Ante las constantes denuncias por robos, peleas entre pandillas y el descuido de espacios públicos en el Distrito 2, la Diputada del PRI, Ludivina Rodrí­guez, realizó una macrobrigada en la colonia 7 de Noviembre dentro de un programa de prevención de la salud y contra la delincuencia.

Ludivina Rodrí­guez, mencionó que el acercar programas de salud y rehabilitar espacios públicos, es parte importante para erradicar la inseguridad e inhibir la participación de los jóvenes en la delincuencia.

"Fue muy importante esta brigada, porque se hizo en una plaza la cual se rehabilitó, estaba en pésimas condiciones, y es para beneficio de la colonia 7 de Noviembre y sus alrededores, todo esto es parte de un programa además de salud como lo es consultas odontológicas, mastorgrafí­as y demás, es el prevenir la inseguridad que se vive en esta zona".

"Esta plaza tení­a un hueco en los resbaladeros, que serví­a de refugio para que los delincuentes se ocultaran para drogarse, tomar alcohol y también asaltar, incluso violaron a varias jovencitas, pero ya se rehabilitó, y ahora ya puede disfrutarse por los habitantes del sector sin temor alguno", manifestó Ludivina Rodrí­guez.

La legisladora tricolor, comentó que seguirá solicitando al Gobernador, que se aumenten los patrullajes en el Distrito 2, además de solicitar la atención a los servicios primarios como son las luminarias y el mantenimiento de plazas.

"Es urgente que haya más rondines, que el Gobernador nos apoye con mandar patrullas suficientes para este distrito, ya que lamentablemente tenemos un alto grado de violencia, existen muchos robos y esto no puede seguir ocurriendo", puntualizó Ludivina Rodrí­guez.

"Desde esta trinchera del Congreso, seguiré con los exhortos para servicios públicos, los cuales se han estado llevando a cabo a las diferentes peticiones que se le han hecho al municipio".