Internacional

Ahora Republicanos monitorean seguridad fronteriza con Canadá

Washington.- Un grupo de legisladores federales republicanos de los estados del norte de Estados Unidos, señala que debe ponerse mayor atención en el tema de seguridad fronteriza con Canadá.

 El Grupo Legislativo al que pertenece el congresista republicano por Pensilvania, Mike Kelly, señala por medio de este representante que:

 Es tiempo de expandir las pláticas sobre seguridad fronteriza con el gobierno canadiense.

 El llamado Northern Border Security Caucus formado por legisladores republicanos señala que “hay preocupantes indicios de que el tráfico ilegal de personas y drogas se ha incrementado” , esto en la zona de frontera con Canadá.

 Por su parte Kelly dijo que existen indicios de un incremento de problemas relacionados a drogas en el área de Nueva Inglaterra, lo que ha tenido un tremendo impacto en las comunidades locales.

  Agregó  que hasta ahora los republicanos sólo se habían concentrado en la problemática de tráfico humano y drogas que existe en la frontera de EU con México, pero que se hace necesario entablar pláticas con Canadá para reforzar la seguridad fronteriza en la enorme franja territorial de más de  5000 millas que existe con Estados Unidos.