Local

Desatender educación es frenar el desarrollo: Marco

El lí­der de los diputados del PRI, dio a conocer que el gobierno del Estado ha contratado 800 nuevas plazas por lo que debe explicar esta situación.

El Coordinador de la bancada del PRI, Marco González, dijo que desatender la educación de miles de niños y jóvenes es como frenar el desarrollo de Nuevo León.

"Es incongruente que mientras se suspenden becas y no hay bancos ni pizarrones en las escuelas, la nómina en la Secretarí­a de Educación está creciendo".

"Si le sumamos los casos de nepotismo hacia el interior de esta Secretarí­a y el incremento de los plazas por honorarios, queda claro que a Esthela Gutiérrez no le importa ni le interesa la educación de los niños y jóvenes de Nuevo León", afirmó.

El lí­der de los diputados del PRI comentó que la Secretarí­a de Educación, Esthela Gutiérrez no ha dado los resultados en este cargo, porque estar en tres puestos diferentes es desatender la educación en el estado.

Señaló que la denuncia interpuesta por los diputados del PRI en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Procuradurí­a de Justicia, es para que se investigue el nepotismo en la Secretarí­a.

ESTADO DEBE RESPONDER POR NUEVAS 800 PLAZAS

Marco González informó que el gobierno del Estado ha contratado a 800 nuevos empleados, con lo que demuestra que la austeridad que tanto presume, se queda en el discurso.

"Lo que sí­ es un hecho, es que han contratado más de 800 nuevas plazas en el gobierno central de gente nueva, no han corrido pero han contratado más (...)La austeridad nunca se dio, el gasto corriente se incrementó un 6%, la austeridad ha sido un discurso, pero los hechos han sido lo contrario".

"Hay que hacer un listado de quienes son estas personas, checar los organigramas en las dependencias, muchas están creciendo, hay que revisar dónde están esas 800 personas y que el Estado no diga quienes son", manifestó el lí­der de los diputados PRI.

Mencionó que el gobierno del Estado debe una explicación a la ciudadaní­a sobre la contratación de tal cantidad de personal cuando aseguró en campaña que serí­a un gobierno austero.