Local

Inician renovación de semáforos peatonales en Monterrey

El gobierno municipal de Monterrey inició la renovación de semáforos peatonales que tienen más de 25 años en servicio por sistema de nueva generación y luz Led.

Adicionalmente también se trabajará este años en la renovación del sistema de cableado del resto de los semáforos cuya inversión ronda en los 500 mil pesos.

En una primera etapa se instalarán 20 nuevos equipos en seis intersecciones del área de la Macroplaza que podrí­an estar listo el próximo 8 de abril.

El director de Ingenierí­a Vial de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad, Ví­ctor Martí­nez Trujillo, informó que en esta primera etapa se cambiarán los semáforos peatonales de: Zaragoza, en sus cruces con Padre Mier, Morelos y Ocampo, así­ como los de Zuazua en sus intersecciones con Ocampo, Padre Jardón, Morelos, y Padre Mier, y en Doctor Coss cruz con Padre Jardón y con Padre Mier.

Estos equipos explicó, generarán un ahorro de energí­a eléctrica del 90 por ciento.

Entre las labores que se llevarán a cabo se encuentra la pintura de estructuras, el arreglo del sistema eléctrico y cambio de secciones por luces led además de mantenimiento a los semáforos viales.

Concluyendo esta etapa comenzará el mantenimiento y actualización a 50 semáforos peatonales ubicados en el resto de la zona centro y estarán listos este año.